COMT053PO: Habilidades de Venta en el Comercio

OBJETIVOS:

El alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y identificar las diferentes técnicas necesarias para la venta en el comercio y la mejor manera de aplicarlas, diferenciar los tipos de clientes que se puede encontrar, desarrollar sus propios planes comerciales, crear sus propias técnicas de persuasión, estudiar los aspectos psicológicos que motivan a el/la consumidor/a en la compra, y hacer de un/a cliente/a ocasional, un posible cliente/a fijo.

DURACIÓN:

35 h.

DIPLOMAS:

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

1. El entorno comercial

1.1. Introducción

1.2. El vendedor.

1.3. El cliente.

2. Variables psicológicas del consumidor

2.1. psicología de le venta.

2.2. motivaciones de compra de los clientes.

3. La compra, toma de decisiones del cliente.

3.1. La compra, la toma de decisiones del cliente.

3.2. Detección de necesidades y expectativas del cliente.

4. El vendedor y la persuasión sobre el otro:-persuadir y convencer

4.1. El vendedor y la acción sobre el otro: persuadir y convence.

4.2. La entrevista comercial.

5. La comunicación.

5.1. La comunicación.

5.2. Dificultades de la comunicación.

5.3. Los niveles de la comunicación.

5.4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.

5.5. Conclusión.

6. Generación de confianza.

6.1. Generación de confianza.

7. Técnicas de argumentación.

7.1. Conceptos a tener en cuenta en una venta eficaz.

7.2. Teorías sobre la realización de la venta.

7.3. Fases.

7.4 Técnicas para la elaboración del argumentario de venta.

8. La propuesta de valor

8.1. Análisis de la competencia.

8.2. Liderar la negociación.

8.3. Desarrollo de la negociación.

8.4. Diferencia entre competición y cooperación.

8.5. Posición ganar-ganar.

8.6. Ser creativo en las alternativas.

8.7. Los criterios de un acuerdo eficaz.

9. Proceso de venta

9.1. Preparación de la visita.

9.2. Etapas de la venta y la negociación comercial.

9.3. Cierre de la venta.

9.4. Seguimiento de la venta.

9.5.  Seguimiento de la venta.

10. Merchandising y marketing

10.1. Merchandising.

10.2. Disposición del punto de venta.

10.3. Mmarketing de guerrilla.

10.4. El marketing viral.

Requisitos de acceso al curso:

  • El curso está 100% subvencionado (gratuito).
  • Para: Autónomos, Parados, Trabajadores en ERTE, RG del sector comercio.
  • Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación.
  • Contacta con nosotros a través del formulario y te explicamos cómo inscribirte.
  • Este curso no consume créditos de formación de tu empresa.