bonificada

¿Sabías que sólo el 50% de las empresas aprovechan la financiación propia, en la formación que les corresponde cada año?

Te contamos esto porque no todas las empresas conocen que tienen disponible un crédito propio anual asignado para invertir en formación.

Icono entidad organizadora
San Benito somos entidad organizadora de la Fundación Tripartita. Nuestro trabajo consiste en diseñar, ejecutar y justificar la formación que elijas a la medida de tu empresa.

Te diseñamos un plan de formación integrado en la estrategia y objetivos de tu empresa según las necesidades reales de tu negocio, con la metodología y los medios más adecuados para su puesta en marcha.

Imprenta: Curso de Tampografía.

Mar: Diario electrónico de abordo. Cocina para marineros.

Hostería: Cocina y Maridaje.

Comercio y Gestorías: Redes Sociales y Marketing Digital.

Comercio y Talleres de Locomoción: Atención al cliente y resolución de reclamaciones.

Sector Metal: Linkedin.

Conserveras: Ofimática y software gestión.

Bodegas: Diseño Photoshop.

La Fundación Tripartita ha puesto a disposición de todo el mundo, a través de su página web, un modelo de contrato de encomienda de organización de la formación, adaptado al nuevo marco normativo establecido tras la aprobación del RDL 4/2015. Este contrato deberá realizarse cuando las empresas decidan encargar la organización de las acciones formativas destinadas a su plantilla a una entidad externa (Organizadora).

Documento de adhesiónadhesion-al-contrato-de-encomienda-ley-30-2015-14-10-2015

¿Qué es la formación bonificada?

En España existe un sistema de formación que regula la formación para los trabajadores de la empresa a través de las cuotas a la Seguridad Social.

La formación Bonificada es un tipo de formación continua bonificada, gestionada y controlada a través de la Fundación Tripartita, organismo que debe su nombre a la tripartita conformación de su patronato, formado por (1) la Administración Pública y por las principales organizaciones (2) empresariales y (3) sindicales.

Los fondos provienen de la propia Seguridad Social, del Fondo Social Europeo, y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Seguir leyendo: formacion-bonificada-a-empresas